MOTUL, Yucatán, domingo 26/11/23.- Aunque ha hecho campaña desde julio, de José Carlos “El Niño” Ortega no podrá ser candidato de Morena, porque s regidor por el PRI y sólo se podría reelegir por el mismo partido: Su cargo es edil y es el mismo que el de alcalde.

Es decir, si se inscribe, legalmente está intentando reelegirse, porque ya es regidor y eso sólo podría hacerlo por el PRI, de modo que “Niño” o es muy pendejo o sólo se quiere mostrara para que le den otro hueso, denunciaron varios ciudadanos, quienes agregaron que es el mismo caso de Olga Abraham Martínez, quien es síndico y ya se inscribió como precandidata en el Guinda.

CÓMPLICE DEL #RataZorro: ATAEste sujeto, cómplice de raterías del #RataZorro comenzó su campaña desde julio de este año y hace poco utilizó a empleados de las direcciones del Ayuntamiento, incluyendo al personal de comunicación social, espectáculos, dirección de trasporte, Imagen Urbana, Dirección de Educación, servicios Públicos, alumbrado, tesorería y del catastro, para que vayan de focas aplaudidoras a su inscripción como precandidato del Guinda, denuncian ciudadanos.

REGIDORES VENDIDOS: Los entrevistados agregaron que, como burla, los regidores del PRI, del Verde Ecologista, del PAN y de Morena no dicen nada, debido a las fuertes cantidades de dinero que les dan para ser títeres del alcalde.

“Niño Ortega y el #RataZorro sólo buscan impunidad al amparo de Morena que miente, roba y traiciona y deja que alcaldes, funcionarios y gobernadores roben a maños llenas y no les finca responsabilidades”, precisaron nuestras fuentes.

T4a (TRANSFORMACIÓN DE CUARTA): Es una gran burla para los motuleños que el partido de la t4a (Transformación de Cuarta) los acepté y más sabiendo que hay mucho abandono y amenazas de los mismos empleados del ayuntamiento hacía los ciudadanos si alzan la voz, precisaron los quejosos.

MUERTO EL PERIODISMO EN MOTUL: “El #RataZorro compró a los chayoteros que se hacen llamar reporteros y no dicen nada de la corrupción, a cambio de migajas; además, empleados de confianza del alcalde presume de que es morenista y dice que las leyes se la pelan, pues con un fajo de billetes los jueces se alinean y más los auditores que supervisan al municipio”, agregó uno de los denunciantes.

Otro entrevistado aseguró que el #RataZorro cuenta que unos 500 mil pesos le costó el ‘moche’ para el funcionario de la Auditoría Superior del Estado, por permitir y aconsejar reparar las observaciones que habían en la denuncias interpuestas.