ACANCEH, Yucatán, sábado 25/11/23.- Ardidos, envidiosos y mentirosos: Es totalmente falso que la ex alcaldesa Guadalupe Zapata González tenga pendientes con la ASEY, es una guerra sucia de sus enemigos políticos, quienes se ven perdidos ante ella, aseguran panistas.

Todas las encuestas la colocan muy por arriba de sus contrincantes del PRI y de MORENA, de modo que, al igual que el PEJE, mienten y traicionan a la verdad, en un afán de restarle simpatías a Guadalupe Zapata, afirmaron los entrevistados.

ANTECEDENTE: Ayer publicamos que, aunque no pudo comprobar supuestos gastos de $7.881 mil 460.19 y se coludió con el ex Auditor estatal Mario Can Marín, la ex alcaldesa Guadalupe Elizabeth Zapata González busca de nuevo la alcaldía, ahora por el PAN.

Los denunciantes, que resultaron ser más mentirosos que Pinocho, dijeron que la exalcaldesa de Acanceh por el PRI y el Partido Nueva Alianza, aún tiene cuentas pendientes de saldar ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), por el desvío de recursos, aumento de sueldos y viajes de placer que no ha acreditado.

PRONTA Y CONTUDENTE RESPUESTA: En respuesta, los panistas le dijeron a El Grillo que todo lo que se dice de la ex alcaldesa es totalmente falso y lo hacen porque desde seis meses antes de la elección ya se ven perdidos, porque Guadalupe Zapata es amplia favorita en el pueblo famoso por representar las tres culturas, con sus vestigios mayas, la época de la colonia y la era moderna.

“Ella será la candidata del PAN y casi seguro ganará, porque la gente la apoya y la quiere de presidenta municipal de nuevo”, finalizaron los entrevistados.