MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/11/23.- Personajes marcados por la sombra de hacer cosas “chuecas” llenan el equipo de Lechitas, entre ellos gente cercana a Ivonne Ortega Pacheco y quienes en el quinquenio de la dzemuleña amasaron bastante dinero, como Gabriela López.
Otros priístas de dudosa reputación son Pablo Castro Alcocer (exdirector del Registro Público de la Propiedad y delegado de SAGARPA), Clemente Escalante Alcocer (exsubsecretario de gobierno), Gaspar Alemany (asesor electoral del PRI), Antonio Homá Mendiburu (exdiputado local) y Alaine López.
ANTECEDENTE: Ayer miércoles publicamos que mano y uñas muy largas es el común denominador de los integrantes ex priistas y panistas del equipo de “Lechitas”, quienes quieren seguir llenando sus bolsillos del dinero del pueblo: Roban, mienten y traicionan.
A los priistas se les acabó el botín que obtenían por medio del PRI y ya saben que en Morena domina la corrupción y que a nadie mete a la cárcel, de modo que es el lugar ideal para que sigan robándole al pueblo yucateco, como lo hicieron cuando estuvieron en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco.
Los ex panistas no se quedan atrás, en especial el que tiene el vicio más caro que un hombre puede tener, Alberto del Río Leal, quien luego que robó a manos llenas el dinero de la campaña de Beatriz Zavala Peniche, puso un restaurante, que quebró, porque su vició cada día, mientras más viejo más caro le sale.
Además de los mencionados líneas arriba, también están Antonio Homá Serrano, ex diputado local y ex directivo estatal del PRI, muy amigo del Panchairo Francisco Torres Rivas, ex presidente estatal del tricolor que se vendió a Morena desde que ocupaba ese puesto y que hizo mucho dinero como secretario de obras públicas de Ivonne Ortega y desvió cuantioso dinero del rescate de la calle 59 y del centro histórico. Ahora, con la fortuna que amasó es empresario turístico y dueño de hoteles.
Engrosan la lista Juan José Sánchez Álvarez, hermano de Vitocho, ivonnista que ahora es muy cercano a Raúl Paz; Pablo Alcocer Castro, ex delegado de la Sagarpa con Enrique Peña Nieto, y Gabriela López, publicista de Ivonne Ortega y quien le hizo sus tesis para que la dzemuleña logre su carrera y posgrados.
Además, Gabriela odia a la prensa y, en medio de su intolerancia al periodismo, denunció al reportero Hansel Vargas Aguilar, quien sólo hacía su trabajo, y cuando ella estuvo con Ivonne decía que había que acabar con el Diario de Yucatán.
En la nota de ayer mencionamos a Luis Hevia Jiménez, Mauricio Sahuí Rivero y a Marcos Celis Quintal, ivonistas de corazón y de hueso colorado, que se llenaron de muchos billetes a su paso por cargos públicos.
Mañana hablaremos de los ex panistas, empezando con “lechitas”, cuya fortuna ya es incalculabre, quienes en busca de dinero fácil siguieron al sanfelipeño.- (CONTINUARÁ)