MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/11/2023.- Rodeada de cientos de personas que llenaron la calle 58, ayer se inscribió en el comité estatal del PAN Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar la alcaldia de Mérida en las elecciones del 2024.
Mérida es una sola y haremos los cambios necesarios para que sea cada vez más justa para todos, afirmó la precandidata a la presidencia municipal.
“Cada paso dado hasta ahora lo hemos dado en unidad y así vamos a seguir caminando, porque en el PAN Yucatán somos una gran familia y Mérida es nuestra casa”, aseguró.
En un ambiente festivo, entre porras y música, Cecilia caminó lado a lado con cientos de ciudadanos desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el edificio del PAN Yucatán, donde presentó su intención de competir por Mérida ante los integrantes de la Comisión Estatal Electoral del partido.
Estuvo acompañada del coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, quien destacó la preparación y sensibilidad de Cecilia, y dijo que es la mancuerna perfecta para defender los resultados de los buenos gobiernos que han hecho de Mérida y de Yucatán ejemplos a nivel nacional.
En su discurso, Cecilia afirmó que esta ciudad es nuestro hogar y juntos la vamos cuidar, porque “Mérida gana cuando estamos unidos”.
Invitó a defender lo construido juntos, en equipo, de la mano de la gente y siguiendo el ejemplo de líderes como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de Renán Barrera.
“Tengo la visión para hacer de Mérida una ciudad cada vez más ordenada, sostenible y solidaria. Una nueva visión, fundada en la seguridad que nos caracteriza y los valores que compartimos entre todos”.
Para consolidar esta gran transformación, destacó que es necesario trabajar de abajo hacia arriba, para crecer parejo sin que nadie se quede atrás.
“Mi compromiso y esfuerzo es combatir la pobreza, porque es lo justo, evitar el dolor evitable. No basta ser la mejor ciudad si no se ve reflejado en la vida de todos los que la habitamos”.
“Mérida será una ciudad con las mismas oportunidades sin importar en donde vivas. Lo vamos a hacer de sur a norte, de oriente a poniente, sin olvidarnos del centro ni de nuestras 47 comisarías. Porque Mérida es una sola”.
Dijo que su forma de gobernar será cercana, amable, comprometida y solidaria.
“Siempre tendremos las puertas abiertas para escuchar y trabajar en unidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.
La acompañaron en su registro los aspirantes a diputados Álvaro Cetina, Distrito I; María Teresa Bohem, Distrito III; Marissa Salazar, Distrito V; Felipe Pacheco, Distrito VI; Paulina Peniche, Distrito VII; Gonzalo Puerto, Distrito VIII y Sayda Rodríguez, Distrito IX.