PROGRESO, Yucatán, martes 21/11/23.- En el tercer amarrado como cerdo en lo que va en menos de 30 días, hoy en Flamboyanes agarraron a un ladrón y lo ataron como un puerco, tal como sucedió hace una semana en Ticul.

Los vecinos de Flamboyanes estuvieron a punto de linchar a un ladrón luego de que lo detuvieron en la calle 63 entre 60-B y 60-D, cuando intentó robar una carretilla en la “zona de invasión”.

Ante la incompetencia de policiaca municipal, la gente decidió hacer justicia por sus propias manos, por eso cuando agarraron al ladrón, lo amarraron como un cerdo y lo surtieron a golpes, hasta que agentes policíacos llegaron y rescataron al malviviente. Luego lo trasladaron a la cárcel para el deslinde de responsabilidades.

Según los vecinos, el ladrón entró por la tienda “La Morada”, pasó por el patio trasero y se metió a la vivienda contigua donde quiso robar una carretilla, para su mala suerte lo descubrieron, lo agarraron y lo tundieron a golpes, porque saben que la policía municipal a las pocas horas lo deja en libertad.

El ladrón es un joven de aproximadamente 25 años de edad. Según el comisario Carlos Eduardo Noyola Sosa, no es de Flamboyanes.

EN TICUL: Por tratar de pasarse de listo, a un ladrón que intentó venderles a unos albañiles herramientas que les había robado y por tratar de ponerse “al brinco” lo sometieron y lo amarraron como puerco, el jueves de la semana pasada.

Aunque la policía llegó y los trabajadores de la cuchara le entregaron al caco y lo llevaron a la cárcel, los uniformados dijeron que, debido a que no hubo flagrancia, el sujeto estaría libre después de 24 horas.

PRIMERO EN OXKUTZCAB: A mediados de octubre de este año, vecinos de la colonia “Esperanza” detuvieron al ladrón apodado “Leches”, justo cuando intentaba robar en una casa; lo amarraron como a un puerco y luego se lo entregaron a la policía.

Luego de que la policía se llevó al ladrón, los vecinos advirtieron que tal vez para la próxima, cuando agarren a otro caco las condiciones sean otras y no sólo lo amarrarán, como cerdo, sino que pueden lincharlo, porque ya están hartos de los malvivientes y rateros en Oxkutzcab.