DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 16/11/23.- Comenzaron los arañazos, mano negra y hasta la traición en el PAN municipal, luego que a Guadalupe Peraza, protegida de Liborio Vidal, no le gustó que Ninfa Córdova, protegida de la Buctzotzlovaquita levantó la mano y buscará la candidatura del blanquiazul en el 2024.
Este es un enfrentamiento más entre la diputada, mejor conocida en la zona como “Pili Mentiras”, con el ambicioso perdedor Liborio Vidal Aguilar, pues antes corrió a un allegado de la dirección de la preparatoria de Cansahcab y el vallisoletano colocó a un lambiscón suyo, afirman personas de este pueblo.
Ante la pésima administración del alcalde Cristian Carrillo “El Frágil”, como los dzilameños le llaman, ven una opción en este 2024, para que el PAN gane la alcaldía, de modo que estas dos damitas en su desesperación por quedar al frente de la próxima candidatura ya comenzaron a sacar sus trapitos al Sol.
Militantes de Acción Nacional dijeron que la Ninfa y Lupita ya comenzaron agarrase con los dimes y diretes:
LUPEPE: A la Lupe Peraza no la bajan de arribista emanada del PRI, quien al tener las puertas cerradas en el tricolor y verlo hundido en el fango brincó al PAN en busca de la candidatura.
En la campaña anterior intentó ser candidata, pero no tuvo el apoyo de la base panista, de modo que se pegó como chicle con Liborio Vidal, quien la acogió y la hizo su vocera; ahora presume que libo la puede imponer como candidata de Acción Nacional en Dzilam González.
LA NINFA: Ninfa Córdoba, hija del ex alcalde Gregorio Córdoba Martín, le dicen que no le importa el pueblo, que solo utilizó al PAN para favorecer a sus familiares, además de ser una arrastrada y mentirosa como Pili mentiras (a) “Buctzovaquita” con quien buscó alianza.
“Por el dedo de “Pili Mentiras” la quieren poner como candidata; sin embargo, esta diputada racista y clasista, que solo le mintió al pueblo e incluso cerró su casa de enlace de Izamal porque no le gustaba que las personas humildes le vallan a pedir dinero a cada rato”, indicaron varios panistas.
Ninfa Córdova, quien trabaja en el DIF Yucatán, tiene a toda su familia colocada en el gobierno: su marido, con la ayuda de Liborio Vidal trabaja en la preparatoria estatal de Cansahcab; su hermano es director del Telebachillerato de Dzilam de Bravo; su cuñada trabaja en una primaria de Temax; y una de sus hijas labora en una primaria en la ciudad de Mérida, y a sus sobrinas las metió a trabajar en la Normal de Dzidzantún.
BUCTZOZLOVAQUITA vs EL CABALLO DE TROYA: Se caldearon los ánimos después de la traición que le hizo “Pili Mentiras” a Liborio “Caballo de Troya” Vidal y ahora las protegidas de ambos se agarraron con los dimes y diretes, mientras que la militancia panista asegura que entre las dos no hacen una candidata buena, las dos son pésimas, finalizó un entrevistado.