MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/11/2023.- Aunque la alianza PAN-PRI en Yucatán ya es prácticamente un hecho, aún no se llevan a cabo las formalidades para concretarla. Sin embargo, en alguos municipios ya van muy avanzandos los “amarres”, como en el caso de Tecoh, donde el actual alcalde Joel Achach irá por una diputación del Frente Amplio por México y a su primo Bethel Achach le darán la presidencia municipal.

Sin embargo, todo parece indicar que Bethel repetirá como perdedor porque el mandamás del clan que agrupa a todos ellos, el ex alcalde Raúl Quintal Carvajal, tratará de imponer a su esposa como candidata a alcaldía por Morena.

Fuentes de Tecoh revelan que Raúl Quintal está dispuesto a “soltar mucha lana” con tal de asegurar que quede su esposa y él pueda manejar a su antojo las arcas municipales y hacer millonarios contratos para sus empresas y amigos, como acostumbra.

Como quien dice, en el 2024 el clan Quintal-Achach buscará que todo quede en casa, es decir, la diputación local y la presidencia municipal. El sacrificado será el menos avispado del cártel, es decir, Bethel Achach, a quien ya se le quedó la etiqueta de perdedor.