MÉRIDA, Yucatán, martes 14/11/23.- Sin decir nada, ni denunciar y mucho menos dar nombres, por temor a que de plano no les den ni la torta el día de la elección fundadores de Morena pidieron ser tomados en cuenta en los puestos políticos que estarán en juego 2024.

Cuando la prensa les pidió que dieran nombres de quienes lo están desplazando de las candidaturas, callaron y dijeron que no podían hablar del tema. Si no querían preguntas incómodas no era necesario que convocaran a una rueda de prensa, con enviar el pronunciamiento bastaba.

MERCELO EBRARD LOS ENVIDIARÍA: Con una tibieza que les envidiaría Marcelo Ebrard, liderazgos fundadores de Morena pidieron que los tomen en cuenta en los puestos políticos que estarán en juego 2024, y que esas candidaturas no las ocupen los recién llegados chapulines y su gente.

VOTO DE CASTIGO CONTRA MORENA: En rueda de prensa, exigieron a las cúpulas de Morena nacional y de Yucatán que reflexionen y garanticen una verdadera democracia participativa dentro de la institución y se respeten las reglas.

“No a la simulación y sí a valorar el trabajo de los morenistas de siempre que han estado en las buenas, pero heroicamente solidarios en las malas”, afirmó Alberto Nolasco, ex vocero del comité estatal, en un pronunciamiento que leyó y quien advirtió que por intereses cupulares existe el riesgo de que la gente en las urnas haga saber su inconformidad a MORENA en el 2024, como lo hizo en el 2021 en Yucatán como consecuencia de los acuerdos que le dieron la espalda a la militancia imponiendo candidaturas ajenas al interés común.

ZOMBIES POLÍTICOS ‘ATERRIZAN’ EN MORENA: Sin dar nombres, Nolasco dijo que con la llegada al poder federal, Morena se volvió rápidamente en un partido fuerte, con recursos casi ilimitados. Sólo en Yucatán recibe al año unos 18 millones de pesos. Desde la llegada de Morena al poder ejecutivo, y particularmente desde el 2021 es un partido ideal para liderazgos provenientes de otros partidos que buscan prolongar su carrera política.

Queremos ser muy claros, no se confundan, MORENA es plural e incluyente y desde siempre han sido bienvenidas las personas que vienen a aportar trabajo y compromiso; sin embargo, algunos incorporan únicamente para buscar candidaturas y puestos públicos para alargar su carrera política ya agotada en sus partidos de origen, colocando además a toda su gente con ideales ajenos a Morena. Son “Chapulines” que han hecho a un lado a los compañeros morenistas que se han roto el alma y el corazón construyendo el cambio, se lamentó el ex vocero de Mario Mex.

LE MOLESTA QUE LE DIGAN CHAIRO: Fustigando con la palabra, pero sin dar nombres Nolasco dijo que la opinión pública y la sociedad en general ven con incredulidad la incorporación a Morena de personajes que hace un mes o un año estaban en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hace un mes o un año se burlaban de la militancia morenista, y que les decían chairos.