MÉRIDA, Yucatán, martes 14/11/23.- El chofer de un tráiler cargado con varias toneladas de Maseca dio el típico pestañazo la madrugada de hoy, en la curva del entronque a Xcuyún, donde perdió el control y volcó en la vía Mérida-Mocochá.

El trailero recorrió más de 60 metros dentro de la maleza hasta que terminó volcado, aunque salió ileso del accidente. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y acordonaron el área para evitar la rapiña.

De manera extraoficial se informó que el chofer del tráiler se dirigía a de Motul para entregar varias toneladas de Maseca.

‘DESTINO FINAL’ EN MÉRIDA
Como si fueran imágenes de la película “Destino Final”, hoy por la mañana una persona resultó herida de gravedad luego de una carambola donde una enorme viga metálica atravesó un tráiler en el Periférico, en la salida a Temozón Norte.

El chofer del camión cargado con estructuras metálicas circulaba en el Periférico de Mérida, y al llegar al kilómetro 31 frenó intempestivamente al bajar el puente de Temozón. Detrás de él venían una camioneta Suzuki Vitara y un Tsuru cuyo conductor no pudo frenar, chocó y causó la carambola.

El Tsuru chocó contra la parte trasera de la camioneta y volcó, mientras que la camioneta Vitara salió proyectada, se estrelló contra el tráiler y también volcó. Por la colisión, una de las varillas metálicas atravesó la cabina del camión de carga.

Al lugar llegaron agentes de la SSP y paramédicos de la misma corporación, que atendieron a los lesionados. A uno de ellos lo trasladaron de urgencias a un hospital.

TICUL
Dos motociclistas resultaron lesionados la noche de ayer lunes luego de que uno de ellos quiso dar vuelta en “U” para incorporarse al carril contrario, y chocaron frente a la gasolinera recién inaugurada, en la carretera federal Ticul – Muna.

Un motociclista no respetó la señal de no dar vuelta en “U” a la altura de la gasolinera, intentó ganarle el paso a otro motorizado e incorporase a la vía, pero este no lo logró y chocó. Ambos conductores cayeron lesionados.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la misma corporación que atendieron a los dos lesionados. Los trasladaron al centro de salud y las dos motocicletas quedaron aseguradas en el corralón municipal.