PROGRESO, Yucatán, lunes 13/11/2023.- Como auténticos animales, en pleno Siglo XXI donde se privilegia el diálogo sobre la violencia, dos alumnos de la escuela primaria Carlos Marx de Progreso se agarraron a golpes ante la vista de irracionales compañeros de clase, que no solo festinaban la riña, sino que también impedían que otras personas, incluso adultos, intervinieran para detener la pelea.
Los pendencieros menores de edad protagonizaron el bochornoso espectáculo en la calle 23 entre 72 y 74, a unos metros de la primaria.
Se dieron con todo y no querían que nadie los separe. Si alguien trataba de intervenir para detener la pelea, tenían sus “guardianes” que lo impedían. Incluso amenazaban a personas adultas para que no frenen la pelea.
En varias ocasiones, luego de intercambiar puñetazos y patadas, los pleitistas acabaron en el suelo donde siguieron dándose con todo, todo esto mientras automovilistas sonaban sus claxons en un vano intento porque se detenga la riña.
El combate “mortal” llegó a su fin cuando intervino un hombre de pelo y otro corpulento que tuvo que levantar a uno de los rijosos para separarlo de su rival.