DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 13/11/23.- Un desconocido intentó quemar la puerta de madera del comité de Morena (Casa Morena), pues le tiró una bomba molotov, pero el artefacto no explotó y el aceite con gasolina se esparció por el lugar, ayer domingo en horas de la madrugada.

Con el inicio de las precampañas políticas de nuevo los atentados contra casas y vehículos con bombas molotov vuelven aparecer en el pueblo y esta vez le tocó a Casa Morena.

En Dzidzantún delincuentes han quemado al menos dos vehículos con bombas molotov, entre ellos una camioneta del ayuntamiento.

Casa morena se ubica sobre la calle 20 entre 19 y 17, a menos de 150 metros del palacio municipal donde esa madrugada se llevaba al cabo un baile de Luz y sonido, pero, según vecinos no vieron nada, solo escucharon ruidos de motos que cruzaban a alta velocidad.

De manera extra oficial se informó que en el trascurso del sábado en la noche y del domingo en la madrugada a la comandancia no se reportó ningún incidente en el pueblo y solo hubo un detenido dentro del baile de luz y sonido, que se hizo dentro del palacio municipal, al cual encarcelaron.