PROGRESO, Yucatán, viernes 10/11/23.- El Caballo de Troya parece, con cada posición lograda, que busca perder para joder a Renán Barrera: En Progreso Liborio Vidal Aguilar pretende poner como candidata a diputado local a la nefasta María del Carmen Ordaz Martínez.
Con el sello de la derrota, cero carisma y poco arrastre político, Liborio la impondrá como parte de la acuerdo con el PAN, y como parte de su chantaje de perdedor, pero esa mujer sólo asegura una derrota, porque además su marido Pepe Blanco Pajón ya es un zombi político.
Luego de casi 24 años que dejó la presidencia municipal de Progreso, al que saqueó e incluso lo demandaron, el ex alcalde y ex diputado local y federal priista, José Luis Blanco Pajón retornó al palacio municipal: acompañó al secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar, quien se reunió con el alcalde panista Julián Zacarías Curi, para la firma del convenio para el funcionamiento de una escuela telesecundaria en la comisaría de Chicxulub Puerto.
AVIADOR DE LA SEGEY: “Pepe” Blanco como conocen al ex alcalde y ex titular del Injudey, fue alcalde en el trienio 2001-2004 cuando gobernaba el PAN, forma parte del equipo de Liborio Vidal, es empleado de la Segey, es titular de un departamento educativo, pero sus funciones son de operador político.
Por la cercanía de Blanco Pajón con Liborio Vidal, uno de los ex aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura, como cuota del vallisoletano titular de la Segey, Carmen Ordaz Martínez, directora de Tecnológico de Progreso, esposa de “Pepe” Blanco, sería la candidata del PAN para diputada por el distrito 14 con cabecera en Progreso. Carmen Ordaz ya asiste a eventos políticos y se menciona que podría dejar el tecnológico progreseño para contender por la diputación.
La regidora panista del Ayuntamiento progreseño, Claudette Gamboa Rassam, también busca la nominación para la candidatura del PAN a la diputación por el distrito 14 con cabecera en Progreso