MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/11/23.- Cuando “Lechitas” ya se sentía candidato a gobernador y hasta le dijeron que viene la judía practicante a levantarle la mano, el TEPJF, lo dejó en el limbo, pues al ordenar que Morena ponga a cinco mujeres como candidatas el sanfelipeño volvió a ver “pelos”.

Es decir, ahora no hay nada seguro y #MissTraición ya da por un hecho que ella es la buena, aunque el grupo de Claudia no la quiere, ni a ella ni a Alpha, ya que ellos preferirían a la desconocida Rocío Barrera.

PELOS Y MELENAS MULIXES: Es decir de la borrachera, con licor, y del gusto con el que ya celebraban la candidatura los “Lechistas”, ahora ven pelos, que digo pelos, ven melenas muixes. Verdad Lero?

El karma por traicionar, robar y mentir le está pasando una factura muy grande a Morena en Yucatán, donde no logra apaciguar a sus huestes que se enfrentan en encarnizada lucha por la candidatura al gobierno.

ROCÍO POR ENCIMA DE #mISStRAICION: Como una rueda de la fortuna, un día está arriba “Lechitas” y al otro sube su acérrima enemiga #MissTraición, a quien la gente de la judía practicante no la quiere para nada, y antes que a ella prefieren ver de candidata a la desconocida Rocío Barrera, porque tampoco Alpha Tavera es santa de su devoción.

Hasta el último minuto antes de la decisión, los claudistas de Yucatán darán batalla por lograr que el ungido sea “Lechitas”, por todos los intereses que hay detrás de él, incluyendo a Ramírez Marín, quien se sacrificó para fortalecerlo.

Pero si a final de cuentas tienen que postular a una mujer, como les ordenó y ayer lo ratificó el TEPJF, harán todo lo posible porque no sea #MissTraición, a quien catalogan de prepotente, soberbia y arrogante.

Es el gris panorama de Morena en Yucatán, mientras del otro lado el PAN avanza sobre un camino allanado y sin nubes en su panorama. En Yucatán, Morena no solo es una oposición moralmente derrotada, sino que además encarna todos los vicios que la sociedad yucateca detesta.