MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/11/2023.– MÁS BURLA A MORENISTAS: De acuerdo con fuentes del Guinda, los recién llegados a la T de Cuarta (T4a) en Yucatán, Luis Borjas Romero y Lila Frías Castillo, secuaces de JC Ramírez Marín, serán candidato a diputados federales.
Según nuestras fuentes, esos dos, basura política que recluta Morena en su afán de ganar posiciones en las próximas elecciones, ya tienen aseguradas las candidaturas para las diputaciones federales por los distritos VI (de reciente creación y con cabecera en Kanasín) y II (con cabecera en Progreso).
Ambos son cuotas del senador Ramírez Marín, quien renunció a su militancia priista en busca de la candidatura de la T4a para gobernador, pero al no conseguirlo se alió con “Lechitas”, quien iría por su tercer intento en busca de la silla estatal.
Además de las diputaciones para Lila Frías y Luis Borjas, se dice que Ramírez Marín buscaría ser candidato a senador, aunque cinco años de despotricó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora se le ve en los actos de la judía practicante Claudia Sheinbaum como si nada.
Tanto Borjas como Lila Frías renunciaron recientemente a su militancia y a sus cargos en el Comité Directivo Estatal del PRI, partido del que vivieron durante muchos años, pues ocuparon cargos públicos en los sexenios de Ivonne Ortega, Rolando Zapata y luego como diputados locales en la anterior legislatura.
Las candidaturas de Borjas Romero y de Lila, a quien le dieron mega paliza por Julián Zacarías en las elecciones del 2021,para la alcaldía, son una burla más para los morenistas de origen que trabajaron en los tiempos difíciles, cuando nadie daba un peso por Morena, cuando eran tiempos de sembrar.