AKIL, Yucatán, jueves 02/11/23.- La alcaldesa petista Iginia Zapata Chan ve cada día más lejos su relección para el 2024, debido a que la mayoría de sus regidores ya están en contra de ella y resurge el asesinado de un sujeto a manos de sus policías, crimen que ella encubrió.
Hace unos días salió a relucir que el fallecimiento de un sujeto, que ocurrió en Akil el 14 de mayo de 2022, tanto policías, como jurídicos y demás, actuaron en común acuerdo para omitir y mentirle a la Fiscalía, de modo que habitantes se preguntan qué grado de responsabilidad puede tener la alcaldesa.
De acuerdo con nuestras fuentes esto tiene serias implicaciones, tanto políticas como legales y sociales, pues se pregunta que dirán los akileños al saber que tienen autoridades encubridoras, mentirosas y probablemente asesinas.
EL CRIMEN: El 14 de mayo de 2022 policías golpearon a Enrique “Kike” Raygoza Cob, quien llegó muerto a la comandancia de policía, donde le sembraron droga al cadáver; después se coludieron para encubrir a uno de ellos, así como para redactar un Informe Policial Homologado falso y a modo, para tratar de escurrirse de la ley.
En ese suceso, agregó uno de los entrevistados, tanto policías como jurídicos y demás, todos bajo la jerarquía de la alcaldesa Iginia Zapata Chan actuaron en común acuerdo para omitir la verdad y mentirle a la Fiscalía, ocultando que al sujeto lo mataron a golpes.
¿Dónde quedan los principios de no mentir (mintieron), no traicionar (han traicionado la confianza de la ciudadanía) y no robar (robaron la esperanza de tener autoridades dignas que se merecen): Pura farsa de la alcaldesa y de AMLO, finalizaron los entrevistados.