16SINALOA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la unidad repartidora de agua que se introdujo a un kínder en Culiacán, causando la muerte de dos menores y lesiones en otros cuatro, se quedó sin frenos.
El primer fiscal, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que a pesar de esto, Jesús Esteban Rosales Sicarios, quien en ese momento conducía, lo hacía a exceso de velocidad, y tenía conocimiento del desperfecto.
Además, no portaba una licencia para conducir y aparentemente, de acuerdo a los testigos, no hizo el intento por tratar de evitar el kínder.
Tuvo muchas alternativas para parar la velocidad al darse cuenta que no frenaba y lamentablemente eligió la que tuvo el daño que estamos lamentando”, señalo.
Hasta el momento, han sido declaradas tres personas en calidad de testigo, quienes se percataron de todo lo sucedido, una de ellas, la maestra del plantel.
El delito por el que será puesto a disposición del Juez, es homicidio por culpa grave, lesiones y daños culposos, que de acuerdo al Código Penal del Estado de Sinaloa, alcanza una penalidad de 5 a 15 años de prisión sin derecho a fianza.
También se ejercitara acción penal en contra del propietario de la purificadora de agua, debido a que tenía conocimiento del desperfecto y no reparo la unidad, misma que circulaba sin papeles en regla, no portando placa para circular y sin un seguro contratado de daños contra terceros.
En el poblado La Compuerta, esta mañana comenzaron a realizarse los funerales de los dos menores que perdieron la vida.
Sus cuerpos están siendo velados en sus propios domicilios, ambos ubicados a tan solo unos metros atrás del Kínder.
El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverria Aispuro, informó que tres de los cuatro lesionados ya fueron dados de alta y solo la pequeña Deisy, permanece hospitalizada y su estado de salud es delicado.
Explicó que se encuentra en un coma inducido, y se tendrán que esperar 24 horas más para dar un diagnóstico precisó porque hasta el momento continua siendo reservado..

Excelsior.-