MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/10/2023.- Cual suripanta política, encabronado, desilusionado y dolido, “Lechitas” se prepara para venderse a cualquier partido político, ante la eminente designación de una mujer (#MissTraición) como candidata de Morena y sus paleros.
Libre está Movimiento Ciudadano, franquicia propiedad de Ivonne Ortega Pacheco, porque el PVEM, PT buscan sobrevivir a costa de Morena, en tanto que el PRI, PRD y PANAL deben ir en alianza, aunque los vividores de Eduardo Sobrino Sierra y Alejandro Cuevas Mena no lo quieran y se estén entregando a AMLO.
COAHUILAZO: Luego de la irracionalidad del INE, de violar la constitución, que dice que todo mexicano es libre de votar y ser votado, al imponer que de los nueve gobiernos que cambiarán en cinco deben ir mujeres la sombra de un “coahuilazo” se asoma en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Yucatán.
La razón de esto es que el partido de AMLO no postularía a quien las encuestas señalan como favorito de la ciudadanía, tal como hizo en el estado norteño, donde Ricardo Mejía Berdeja era el mejor posicionado, pero Morena prefirió que su candidato fuera el senador Armando Guadiana.
RESULTADO PREVISTO: La historia es conocida, ya que ante la imposición de Guadiana desde la cúpula, Mejía Berdeja se fue como candidato del PT y se dividió el voto de la izquierda, lo cual facilitó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas, de la alianza PAN, PRI y PRD, con más del 50 por ciento de los votos.
SE SINTIÓ CANDIDATO: En Yucatán desde que comenzaron las mediciones de las preferencias electorales, ha sido constante que “Lechitas” aparece como el favorito para ser el candidato de Morena.
Sin embargo, por cuestiones de paridad de género, Morena postularía en Yucatán a una mujer, que sería #MissTraicion, quien aparece abajo de Díaz Mena en los sondeos y en un careo contra Renán Barrera Concha, candidato del PAN, éste la aplasta hasta con 16 puntos.
SACRIFICARÁN A YUCATÁN: En la más reciente encuesta de Massive Caller, empresa que desde hace meses realiza estas mediciones, “Lechitas” aparece con un porcentaje de 53.4 y Verónica Camino con un 18 por ciento, pero todo indica que Morena “sacrificará” Yucatán en aras de ganar en los estados donde tiene más posibilidades de victoria.
Ante este inminente panorama, según nos dicen morenistas y gente del mismo sanfelipeño, es casi seguro que “Lechitas” dará un nuevo salto triple mortal y buscará otro partido político, con tal de satisfacer su enfermiza obsesión de ser candidato, no importa el partido que sea, lo que él quiere ese ser candidato, que llenaría sus casas de seguridad con unos 20 millones, que no gasta en campaña, porque así lo hizo las dos veces anteriores cuando perdió, dijo un persona que lo conoce al “full”.