MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/10/23.- Luego de seis años de CERO resultados, ningún alcalde enjuiciado mucho menos funcionario alguno, el Congreso del Estado tiene la OBLIGACIÓN moral de no elegir a Mario Can Marín para el cargo que busca este voraz sujeto, exigen ciudadanos.

Tan corrupto como José Enrique Goff Ailloud, ex fiscal anticorrupción, el ahora ex titular de la ASEY quiere el cargo de secretario técnico de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán, que encabeza Olga Rosas Moya.

Estos dos sujetos ( Goff Ailloud y Can Marín) están totalmente ligados a Rolando Zapata Bello, quien no es precisamente un dechado de virtudes, ya que hasta votos robaba para el PRI, aseguraron los entrevistados.

“El Congreso del Estado debe demostrar total autonomía y no dejarse presionar por Zapata Bello y desechar a todos los que estén ligados al ex gobernador, que ahora juega para Morena y para el PRI, en una doble moral de gente poco confiable”, agregaron nuestras fuentes.

Como publicamos, Can Marín, de quien se dice que chantajeaba alcaldes y que en el cargo de auditor se volvió millonario, NUNCA pudo meter a la cárcel a nadie, pues por medio de sus despachos les ayudaba.

Este sujeto renunció la semana anterior al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, para buscar el puesto antes mencionado, en algo que muchos consideran como una voracidad insaciable del ex auditor.

“Aunque esté en la terna de candidatos los diputados del Congreso del Estado NO deben elegirlo, es un sujeto sin escrúpulos y sin ética”, finalizaron los entrevistados.