MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/10/23.- Hever R.V., Rudy Ismael D.H. y Víctor Manuel CK., tres de los líderes de un grupo de paracaidistas que invadieron una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de donde sacaron al velador, comparecieron ante un juez, denunciados por el delito de despojo de cosa inmueble.

Tuvieron que comparecer ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien los imputó y les impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y sometimiento a vigilancia.

La invasión fue el 16 de octubre de 2021, a las 4 horas, cuando los tres mencionados llegaron al terreno y quitaron los cercos de madera y alambre que delimitaban la propiedad; entraron a una pieza donde estaba Luis Miguel B.K., quien ahí vivía y se encargaba del mantenimiento y cuidado del inmueble, lo amenazaron y a empujones lo sacaron de la propiedad.

Después llegaron compañeros de trabajo de Luis Miguel, a quienes también amenazaron y sacaron por la fuerza del predio y más tarde llegó el apoderado legal de la empresa propietaria del predio, quien constató la ocupación ilícita.

Hasta ahora esos bandidos no se han salido de la propiedad e incluso amenaza a todo aquel que vaya pedirles que desalojen el inmueble.