MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/10/2023.- Sordos, tontos o coludidos: En algo increíble, el aparato gubernamental de Mauricio Vila tiene entre sus filas a dos ‘comunicadoras’ que operan contra el PAN: Renata Marrufo Montañez y Teresa Chan Pool, del IVEY y de la SEGEY, respectivamente.

La queja de panistas de cepa es que esas dos jefas de comunicación de dependencias estatales trabajan en proyectos políticos ajenos al quehacer institucional, lo que confirma la consigna del consuegro de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, Liborio Vidal Aguilar: “En la próxima gubernatura, cualquiera menos Renán Barrera Concha”.

APOYA A MORENA: Al frente del equipo de precampaña de la morenista Alpha Tavera Escalante, quien manda invitaciones y funge como su vocera es nada menos que Renata Marrufo Montañez, la responsable de Comunicación Social del Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY).

A través de su correo renata.marrufo.rm@gmail.com la funcionaria estatal envió ayer un comunicado acompañado con el siguiente texto: “Buenas tardes compañeros: les hago llegar un boletín de las actividades que lleva al cabo la maestra Alpha Tavera, militante de Morena, esperando sea de su interés y lo difundan amablemente en sus medios de comunicación. De antemano, mil gracias por su apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario”. Incluyó fotografías.

AVIADORA: Al frente del IVEY, prácticamente Renata Marrufo cobra sin trabajar, pues en muy contadas ocasiones ha enviado información sobre las actividades que desarrolla esa dependencia federal, e incluso presume que tiene un segundo trabajo en una tienda comercial de la Gran Plaza.

Hace unos meses, estuvo contratando personal para reforzar el equipo de comunicación del IVEY, pero ahora resulta que era para trabajar para Morena, partido distinto al que le paga su sueldo, ya que el gobierno del Estado, como se sabe, emanó del Partido Acción Nacional.

LA CUEVA DE L DIVISIÓN PANISTA: Sin embargo, Renata NO es la única, pues antes la jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Teresa Chan Pool, también utilizó los recursos materiales y humanos a su cargo para la frustrada campaña a la gubernatura de Liborio Vidal y filtraba a sus comunicadores allegados información en contra de Renán Barrera.

En el caso de la SEGEY se configura el uso de recursos humanos y materiales humanos para fines comerciales, como se constató el pasado 30 de septiembre, cuando con Teresa Chan al frente, el equipo de Comunicación Social cubrió la reapertura de la sucursal 60 Norte, empresa del chapulín vallisoletano.

Durante la frustrada campaña del chapulín vallisoletano a la gubernatura, el equipo gubernamental de la SEGEY estuvo a cargo de la cobertura electoral y de la filtración a su grupo de comunicadores allegados de notas y reportes en contra de Renán Barrera.

En este contexto, desde el Palacio todo parece confirmar que, como dijo el Amigo Libo “Para la próxima gubernatura, cualquiera menos Renán”.
Con información de Tu Espacio del Sureste.