MÉRIDA.- El estado seguirá padeciendo de intenso calor, pues que el sistema anticiclónico mantendrá su influencia sobre la región durante los próximos días, de modo que las temperaturas oscilarán entre los 36 grados celsius y los 41 grados.
Ayer jueves fue el séptimo día, consecutivo, en el que los valores en la capital yucateca fueron iguales o superiores a los 39 grados celsius.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida indica que este sistema anticiclónico o de alta presión se relaciona con condiciones estables de temperatura, ausencia de precipitaciones y condiciones de cielo despejado.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud debido a las altas temperaturas que habrá.
En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.
En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de sistema frontal alguno.