MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/10/2023.- Con todo lo peor de los otros partidos que ha llegado, como Sahuí, Raúl Paz, Verónica Camino, Ramírez Marín y ahora Rommel Pacheco, Morena ya no es el partido de la esperanza, sino de los sin vergüenza, “así separado”, declaró Miguel Martínez, uno de los fundadores del partido de AMLO en Yucatán.

“No les veo a los de base ninguna posibilidad. Omar Pérez, el secretario general de Morena, puede que logre algo, pero hay que aclarar que él era panista, no era morenista, la que sí es fundadora y va a agarrar hueso es Alpha, pero los morenistas de base como yo que luchamos, que salimos a dar la cara, no habrá nada para nosotros”, se lamentó el entrevistado.

“¿Qué puedes esperar de Morena? Eso ya no es Morena, es un partido más que los anteriores. El problema es que puede terminar como el PRD, en una sepultura santa, pues toda la gente que está llegando es lo peor de todos los partidos”, agregó el luchador social, quien caminó y tocó puertas pidiendo el voto a favor de López Obrador a lo largo de los 18 años que estuvo buscando la presidencia de la república.

Respecto a la traición de Rommel Pacheco, quien apenas el viernes en la noche anunció que saltaba del PAN a Morena, Miguel Martínez afirmó que los más felices son los panistas, pues ya se libraron de esa lacra.

“Ya hasta lo habían hecho diputado, por haber puesto su letrero en la calle de que quiero ser gobernador; le aseguraron la diputación otra vez, iba a repetir, y aun así se fue a Morena, es lo que está haciendo Morena, está comprando figuras deportivas y artísticas para que suba su rating, es una estrategia de mercadotecnia de Morena. Van traer a los artistas y los influencers más populares para crecer en “rating”, aseguró.

El veterano izquierdista dijo que toda la gente de base de Morena está decepcionada con lo que ocurre dentro del partido.

“Todos estamos decepcionados, todos los de base sabemos que ninguno de nosotros va a llegar a ocupar cargos, lo puedo garantizar, si hace tres años lo vimos con Ovidio, ahora se repite la dosis, ya que los morenistas fundadores que tocaron puertas, que caminaron como yo, que estuvimos 18 años con Andrés Manuel y nos echamos tres derrotas, era un camino duro, cuando nadie quería ir por los cargos”, indicó.