MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/10/23.- Luego de que traicionó al PAN, la gente exige que a la familia de Rommel ‘Igor’ Pacheco, a la que colocó en el gobierno estatal, la saquen, ya que no trabajan por hacer campaña con este sujeto.

“Rommel ‘Igor’, quien sólo fue un participante más de los Juegos Olímpicos, siempre se ha conducido para sacar beneficios y ventaja con su fama de ex clavadista”, precisaron los entrevistados, quienes piden que a toda la familia del ‘trapecista político’ la quiten de la ubre gubernamental en la que está prendida.

MAMÁ AVIADORA: Tiene a su mamá, doña Landy Margarita Marrufo Morales, como auxiliar administrativo en la dirección de alto rendimiento, con un sueldo mensual de $8,481.20 y con una compensación mensual de $2,600, aparte de vales despensa, prima vacacional y aguinaldo.

Ella se llena la boca al decir que lleva 25 años al frente de la escuelita de clavados, en el Kukulcán, pero doña Landy dejó de ir a dar clases desde antes de la pandemia; además dice que es la coordinadora de la disciplina de clavados de Kukulcán, pero nunca ha dado una medalla al estado, porque realmente la señora no es entrenadora de clavados y solo se metió porque su hijo destacaba.

“Actualmente, en el Kukulcán solo da clases el cubano Alexander González Varona, porque Doña Landy está de aviadora desde que su hijo es diputado federal y presume los viajes internacionales de éste en redes sociales y está presente en todos los eventos que Rommel ‘Igor’ tiene como diputado federal, pero eso si puntualmente cobra su quincena”, afirman nuestras fuentes.

EL PAPÁ: El papá, llamado Rommel Pacheco Palma, también ‘trabaja’ en el IDEY, pero siempre está paseando por los pasillos y está en todos los departamentos, de modo que cobra sin trabajar, terció otro de los empleados denunciantes, quien precisó que el señor es auxiliar administrativo con un sueldo de $10,159.90, y siempre falta, porque también asiste en los eventos de su hijo.

EL HERMANO: Irak Greene Marrufo, hermano de Rommel ‘Igor’ es el director de Oficina del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con un sueldo mensual de $40,694, a quien el propio Rommel apenas quedó de diputado federal, le consiguió el puesto, para que vean que si tiene mucho peso con Vila Bb, indicó otro de los empleados del IDEY.

“Esta Familia siempre ha estado colgada de la ubre del gobierno, del que obtiene dinero, becas y apoyos de patrocinadores; les ha ido bien, de modo que hasta viajaban al extranjero cuando Rommel competía”, finalizaron nuestras fuentes, quienes recalcaron e insistieron en que son unos veletas y convenencieros, que traicionan al partido y se pasan al que esté en el poder: Hasta antes de Vila eran priistas de hueso colorado; luego fueron panistas y ahora son morenistas.