MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/10/23.- El que anda en la cuerda floja y con ‘amistades’ peligrosas es el alcalde Ventura Cisneros Polanco, quien hasta hace seis meses era firme candidato a buscar la reelección por el PAN, pero ahora esas amistades y las encuestas casi lo tienen fuera.

De acuerdo con información fidedigna, Venturita también se alejó del candidato del PAN al gobierno del estado, Renán Barrera Concha, pues el ‘umanoide’, como les decía la “Lata de Gas” Patricio Patrón a los umanenses, apoyó a Liborio Vidal.

Una vez que la lógica mató a la ambición y Reni quedó electo, el alcalde se unió a Freddy Ruz Guzmán, dos veces alcalde panista y con quien tenía pleito a muerte, ambos se tiraban estiércol, y se reunió con la morenista Jazmín Villanueva Moo, en la ciudad de las murallas, para afinar su pase a MORENA.

Según lo averiguado, hubo una junta entre morenistas y el alcalde, que presidió el ‘Ledz’ de “Lechitas”, el cenotillense Edgardo Martínez, subdelegado de Bienestar en la Zona Poniente, y Julián Pech “Toro”, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Umán.

Además, agregan nuestras fuentes, el alcalde de Umán, le organiza reuniones a “Lechitas”, aspirante de Morena a la gubernatura de Yucatán.

Hasta hace seis meses, el ‘Olimpo Panista’ tenía entre sus cartas fuertes, las que debían reelegirse, a Venturita, pero luego de su baja en las encuestas, ahora tienen en la mira al primer alcalde emanado de Acción Nacional, Gregorio Montero, quien buscaría alargar a 12 años el dominio blanquiazul en Umán.

El ‘Olimpo Panista’ espera que Venturita dé signos claros de volver al ‘rebaño sagrado’ o de lo contrario su ansiada reelección se le irá como agua entre los dedos.
AMANSABURROS
Ledz.
– Lame huevos
Lechitas.- Joaquín Díaz Mena
Ciudad de las Murallas.- Campeche