MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/09/23.- En medio del oscurantismo y de la clásica cerrazón informativa, ayer se cerró la inscripción de los que suspiran por ser candidatos de MORENA a gobernador: Se dice que se inscribieron entre 19 y 18, eso es lo de menos, unos ni cuentan, como Noé Peniche Patrón.
Después del cochinero que armaron en la elección de consejeros estatales y de la cochinada en la que impusieron a Claudia Sheinbaum, la judía practicante, el Guinda, que seguramente ya eligió al que será el candidato, pero arma un circo para distraer a los chairos y morenacos, debe dar a conocer quienes son los cuatro finalistas a más tardar el 30 de octubre.
YA ESTABAN LOS QUE DEBÍAN ESTAR: Ayer miércoles publicamos que, al concluir el plazo para registrarse al proceso de selección de Morena por la gubernatura de Yucatán, hasta donde se sabíamos, por información de las redes sociales, se inscribieron 10 aspirantes: cinco hombres y cinco mujeres.
LOS INSCRITOS: Por los hombres se registraron Jorge Carlos Ramírez Marín, Joaquín Díaz Mena, Rafael Echazarreta Torres, Mario Peraza Ramírez y Villebaldo Pech Moo.
Por las mujeres Alpha Tavera Escalante. Verónica Camino Farjat, Rocío Barrera Puc, Carmen Navarrete y Federica Quijano.
Sin embargo, luego supimos que también se inscribió la “Poch Candidata” Jessica Saidén Quiroz, que cambia de partido como de ropa interior, y Alejandra Novelo Segura. También se inscribió Ángel Xacur y un dinosaurio, que nada tiene que hacer, más que cuidar a sus nietos, como Noé Peniche.
EN RESUMEN: De los 10 nombres, cinco hombres y cinco mujeres, debe estar el ‘ungido’, al que un cochinero impondrá el dedazo del dictador faraónico.
COMO SIEMPRE, NIEGAN INFORMACIÓN: Se pidió información al comité estatal de Morena y dijeron que no tenían más que la publicada en redes sociales.
NEGRO ANTECEDENTE: En Yucatán, los procesos internos y de selección de candidatos en Morena se han regido por el oscurantismo. Por ejemplo, para la selección de consejeros estatales y de Alpha Tavera como su presidenta estatal demoraron dos meses en dar a conocer los resultados, luego de una asquerosa jornada electoral, en el que compraron votos, acarrearon gente, ‘vacunaron’ urnas, entre otras irregularidades.
Al final, el estatal consejo espurio de MORENA completó el dedazo a favor de Alpha, denunciada por millonario desvío de recursos, cuando fue alcaldesa de Valladolid, de modo que esta vez sería igual, como lo hicieron con la judía practicante Claudia Sheinbaum.
LO MÁS RECIENTE: Fue el cochinero que armaron para que impusieran a la judía practicante, de modo que aquí será lo mismo: El olmo no puede dar peras.