MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/09/23.- Conocida en su casa, medio vista en la calle y una ilustre desconocida para Yucatán, la diputada federal tizimileña Rocío Barrera Puc siente que, con una mínima trayectoria política puede ser gobernadora.

INSULTO A LA INTELIGENCIA: El yucateco más sensato, con sentido común, formado y con inteligencia siente este acto como un insulto, porque es como convertir en cónsul a un caballo, como hizo el emperador romano Calígula con su caballo ‘Incitatus’.

“La culpa no es del indio, sino del que lo hace su compadre”, reza sabio refrán que se le aplica a esta mujer, quien, en una muestra de que carece de capacidades, trayectoria y experiencia pone como su más grande cualidad que ella es morenista de corazón y no llegó de otros partidos políticos.

Para no alargarnos y perder valioso tiempo que se puede invertir en otras cosas más interesantes, diremos que diremos que ayer sábado, en rueda de prensa, Rocío anunció que contenderá en la encuesta de selección para coordinar los comités de la defensa de la 4T en Yucatán, porque es tiempo de las mujeres y el estado no será la excepción.

Durante el anuncio respaldaron a Rocío Barrera representantes de agrupaciones que la respaldan en los municipios yucatecos.

SÓLO ROLLO Y MÁS ROLLO: En resumen, no hizo ni dijo nada relevante, solo el mismo rollo de siempre, loas a AMLO, loas a la judía practicante: Rollo y más rollo, primero los pobres, no robar no mentir no traicionar, lo que hace AMLO a cada momento.