DZIDZANTÚN, Yucatán, 24/09/2023.- A pelotazos han roto los cristales de las ventanas, puerta, y las láminas de asbesto del techo de mi casa ubicada en la calle 18 entre11, frente al campo de Softbol “Vicente Guerrero”, pero la Comuna se ha negado a darle una solución denunció doña Margarita I. López.
PREPOTENTE HIJO DEL ALCALDE: La afectada, una persona de la tercera edad que vive sola, dijo que Gerson Aguilar, hijo del alcalde Ismael Aguilar le destrozo la tubería de agua potable, pero tampoco se hizo responsable de la reparación.
Sin embargo, por ser hijo del primer edil, la adulta mayor solo recibió agresiones físicas y verbales de personas que trabajan o están al servicio del palacio municipal.
TODOS SE HACEN TONTOS: Doña Margarita I. López dijo que ya acudió al palacio municipal para buscar una solución, pero Pablo Celis, juez de paz, le dijo que no puede hacer nada porque los partidos de Softbol los organiza la Comuna, de modo que la afectada ha intentado en más de cuatro ocasiones hablar con Saúl Aranda, director de deportes, quien se no le ha dado la cara y se guarda para no dar una solución al problema.
ALCALDE CÍNICO: La adulta mayor también indicó que tres veces ya acudió a las oficinas del alcalde Ismael Aguilar, para plantearle el problema, pero la secretaria del alcalde le dijo que no la puede atender porque Aguilar Puc está muy ocupado en otras cosas más importantes, que en ver problemas de pelotazos que salen del campo de softbol de la colonia Vicente Guerrero.
UNA MALLA SOLUCIONARÍA EL LÍO: Doña Margarita solo le pide al alcalde Ismael Puc solucione el problema, debido a que el Campo de Softbol no tiene maya de protección, de los batazos las pelotas salen del campo deportivo, caen sobre el techo y rompen las láminas de asbesto de la casa o golpean y rompen los cristales de puertas y ventanas.