MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/09/23.- Luego que se confirmó que en Yucatán habrá alianza estatal entre el PAN, el PRI y el PRD, el “Poch Gobernador” Jorge Carlos Ramírez Marín prepara su salto a MORENA, en busca de ‘hueso’ grande y para joder al PAN y al tricolor.
Luego de que en la fiesta de su cumpleaños, en agosto de este año, dijo que iba a ser gobernador de Yucatán un día, al Gordito Marín ya le quedó claro que su obsesión, no su sueño, jamás será realidad, ya que podrá ser candidato, pero ganar una elección es otra cosa.
TANTEA EL TERRENO: Para tantear terreno y sondear como lo recibirían en el Guinda, el senador emanado del PRI apareció el miércoles en una fotografía junto a la judía practicante Claudia Sheinbaum, y legisladores de Morena, PT, PES y Partido Verde Ecologista.
“Ramírez Marín es astuto y puede que a propósito se acercó para la foto, para ver la reacción de los morenistas, aunque al final lo que ellos digan le valdrá madres, porque si ya decidió irse y ya pactó con el dueño del circo, lo hará, a pesar de lo que digan los lacayos”, afirmó un especialista en política trapecista.
LE DICE NO A RAMÍREZ MARÍN: Y, como era de esperarse, otros trapecistas políticos que ahora están en MORENA, porque llegaron ahí para seguir robando, la reacción en contra del Gordito Marín apareció de inmediato y el primero que ladró, perdón que habló fue el #PerritoDelMeme, quien dijo que Ramírez Marín no suma en el guinda.
“No es alguien que nos pueda sumar algo importante; respetamos su trayectoria en el PRI y me parece que ahí puede dar una batalla interesante, pero no es alguien que nos sume, no es bienvenido de mi parte”, dijo el diputado local Rafael Echazarreta Torres.
NO APORTA NADA: El ex panista, ex perredista y ex priista fue más ahí y dijo que Ramírez Marín no es bienvenido en Morena, ya que es alguien que no le aporta nada al proyecto de la Cuarta Transformación.
Cuando le dijeron que MORENA ya está lleno de traidores como “Lechitas”, #MisTraicion, “Poch Pel”, Alejandrina León Torres, Edgardo Medina Rodríguez o Carlos Pavón Flores, el diputado Echazarreta Torres afirmó que el senador del PRI debe continuar su militancia en su partido, la cual ejerce desde hace mucho tiempo.
TRES DÉCADAS DE PRIISTA: El senador Ramírez Marín, morenista de clóset, ha militado en el PRI desde hace casi 30 años, en los cuales ha ocupado varios cargos partidistas, ha sido senador, diputado local y federal y secretario de estado.
Ya desde antes de esta nueva embestida del morenista de clóset fundadores de Morena Yucatán han afirmado que no desean que “lo peor del PRI” siga llegando al partido y afirmaron que estarán pendientes si el Guinda impone candidata en el estado.
MAL QUERIDO EN EL PRI: A Ramírez Marín le han negado la posibilidad de que sea el candidato a gobernador, desde 2006, cuando impusieron a Ivonne Ortega Pacheco, quien lo vetó en 2012 y el tricolor impuso a Rolando Zapata Bello, quien en 2018 le entregó el estado a Mauricio Vila Dosal.
AMANSABURROS
Lechitas.- Joaquín Díaz Mena
#MissTraicion.- Verónia Camino Farjat
#PerritoDelMeme.- Rafael Echazarreta Torres
Poch Pel (Lujurioso).- Raúl Paz Alonso