MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/09/23.- Celebra las fiestas patrias, escandaliza o maneja ebrio esta noche y… Te esperamos en la cárcel!”, advierte con ironía o burla, pero ahora llamada sicología invertida la SSP, a fin de inhibir actos delictivos.

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán hace una singular invitación a quienes se trasnocharán hoy para celebrar el Grito de Independencia.

“Noche mexicana, ven este 15 y 16 de septiembre a celebrar las fiestas patrias. Entrada gratis. ¡Ya sabes qué tienes que hacer! Te esperamos en la cárcel!”, menciona la “invitación” publicada en las cuentas de redes sociales de la SSP.

REQUISTOS PARA DAR EL GRITO EN LA CÁRCEL: Ya sabes lo que tienes qué hacer: escandalizar o manejar ebrio esta noche. También tienen pase VIP quienes causen disturbios en la Plaza Grande.

Con este aviso de “psicología invertida” la corporación hace un llamado a celebrar el Grito con medida y responsabilidad.

ANTECEDENTES: Cada año, con motivo de los festejos patrios, numerosas personas acaban en la cárcel por disturbios, por pleitos en borracheras, por accidentes a causa de conductores alcoholizados y por lesionar a otras personas al calor de las copas.

Esto ocasiona que muchos pasen las fiestas patrias, no con su familia y amigos, sino en la cárcel donde gritan clamando para que los saquen porque ahí nadie se divierte.