MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/09/23.- Al acercarse los tiempos para definir al candidato de MORENA al gobierno del estado, la carnicería entre los morenacos está al rojo vivo: El martes exhibieron en la capital del país como corrupto, acosador sexual y flojo a Rogerio Castro Vázquez.

Buscar un culpable entre los suspirantes a la postulación es muy difícil, porque son muchos los suspirantes y cada uno de ellos cree que se merece la postulación, de modo que TODOS son sospechosos de este ataque frontal contra Rogerio, también conocido como “Bobolín” Castro, cara de tonto, pero de uñas de tijera.

LA REALIDAD: La realidad es que según una encuesta de Massive Caller, de inicios de septiembre, pone a Rogerio Castro en el último lugar de los suspirantes, con apenas el 6.2 por ciento de las intanciones, contra el 47.5 % de ‘Lechitas”.

LARGA LISTA DE ACUSACIONES: De “Bobolín” Castro la nota de El Independiente, que dirige Carlos Ramírez, dice que se volvió rico, que tiene 18 propiedades, que no va a trabajar al INFONAVIT, por hacer campaña en Yucatán; que es acosador sexual y que con mucho dinero y una casa calló a una mujer que lo demandó.

La nota también dice que el PRI lo demando por actos anticipados de campaña; que despilfarra dinero en un palco de lujo en el Parque Kukulcán Álamo en Mérida para ver los partidos de los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Béisbol.

También hay denuncias de parte de los mismos trabajadores del Instituto, relacionadas con nepotismo y retenciones de sus sueldos.

PIDE MOCHES DE 20 Y 30 POR CIENTO: En el INFONAVIT se han denunciado múltiples actos de corrupción en el área bajo su mando. Una muestra es la información que existe sobre una solicitud que hizo la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del propio Infonavit, en la que se pedía conocer el cargo y funciones que desempeña “José Leonardo Martínez Estrada”. Pues es él a quien se ha visto en reuniones con proveedores y estos lo señalan como operador del secretario general. Estos mismos proveedores se han quejado de que desde la oficina de Rogerio les piden entre 20 y 30 por ciento de los contratos para que les puedan ser adjudicados.

Existen también denuncias por parte de los mismos trabajadores del Instituto que tienen que ver con nepotismo y retenciones de sus sueldos para abonar a una cada vez más lejana candidatura de Castro Vázquez.

LOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE: De acuerdo con varios políticos entrevistados, los sospechosos son “Lechitas”, porque está obsesionado y enfermo de poder y es muy ambicioso, que no se conforma con los cuatro ranchos que compró cuando era panista sino que quiere más.

“Cree que puede ganar porque puntea entre los morenistas, pero la realidad es que su fuerza en Mérida es muy débil, de modo que volvería a perder, porque además se ‘clava’ por lo menos la mitad del dinero que recibe para la campaña”, precisaron los entrevistados.

La llamada #MissTraicion, quien ya se siente casi gobernadora, no solo candidata, porque el senador Monsreal Ávila se lo prometió cuando se ‘sacrificó’ como candidata a la alcaldía meridana. Es capaz de todo, como lo demuestra el hecho de que cambia de partido político como de ropa interior.

Alpha Tavera, presidenta estatal impuesta por dedazo, sobre quien pesa una demanda penal por desvío de dinero de la Comuna de Valladolid, cuando fue alcaldesa. Ella trata desde su puesto manipular todo para que sea la elegida.

También son sospechosos del ataque en contra de “Bobolín” el #PerritoDelMeme, Alejandra Novelo, la “Ivonne del Sur” y “Okol Tierras”.

AMANSABURROS:
Lechitas.- Joaquín Díaz Mena
Okol Tierras (Roba tierras).- Mario Peraza Ramírez
MissTraicion.- Verónica Camino Farjat
Bobolín.- Rogerio Castro
Ivonne del Sur.- Carmen Navarrete
El #PerritoDelMeme.- Rafael Echazarreta