PROGRESO, Yucatán, miércoles 13/09/2023.- El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó las actividades de mantenimiento y decoración del Callejón del Amor, como parte de los trabajos que preparan a Progreso para recibir y celebrar las Fiestas Patrias.

En este mes patrio, Progreso se viste y adorna con orgullo, recordándonos que la historia de México se escribe con colores, música y celebración, y que todos somos parte de esta gran familia mexicana.

Adornar las calles, plazas y espacios públicos con los colores de la bandera, guirnaldas, y elementos alusivos a la Independencia de México es una forma tangible de recordar y celebrar los logros de nuestra nación.

CIERRE DE CALLES: El Ayuntamiento informó del cierre de vialidades por las fiestas patrias.

El día 14 de septiembre a las 7:00 pm se realizará el desfile de Charros y tendrá como punto de partida la calle 31 con calle 58 del centro de Progreso. Para garantizar la seguridad de los asistentes, de 5:00pm a 10:00pm estarán cerradas las calles: 52A por calle 80 y 29, la calle 52A por calle 80 y 33, la calle 31 por 52A y 80, así como las esquinas de las calles 33 por 84 y calle 31 por 84.

El jueves 14 y viernes 15 de septiembre estarán cerradas la 80 por calle 31 y calle 33, así como la calle 80A por calle 31 y calle 33; en un horario de 12:00pm del 14 de septiembre, hasta las 12:00 am del 16 de septiembre. Se recomienda salir hacia a Mérida por la calle 86.

Por último y con motivo del desfile cívico, el sábado 16 de septiembre estarán cerradas las calles: 52A por calle 80 y 29, la calle 52A por calle 80 y 33, la calle 31 por 52A y 80, así como las esquinas de las calles 33 por 84 y calle 31 por 84; estas vialidades permanecerán cerradas a partir de las 5:00am y el desfile tendrá pie de 8:00am a 10:00am, iniciando en la esquina de la calle 31 por 58, pasando por los bajos del Palacio Municipal en la calle 80 por 31 y 33 y finalizará en la calle 80A por 31 y 33 (puertas de la iglesia del centro).

MANTENIMIENTO EN CHELEM: Julián Zacarías Curi realizó una visita de supervisión a la comisaría de Chelem para verificar los trabajos de mantenimiento en el edificio principal de esta localidad costera.

Los trabajos de mantenimiento incluyeron la renovación de la pintura en el edificio principal y las aceras, así como en bancas y señalamientos en áreas públicas. Además, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva y la recolección de basura para garantizar un ambiente limpio y agradable.

Estas iniciativas se suman a otras mejoras en la comisaría, como la rehabilitación del Mirador de Chelem, que garantiza más atractivo turístico a la comisaría y proporciona espacios de recreación de calidad, la reparación de baches en las calles, que agiliza y mejora la movilidad urbana, asimismo, se realizó la revitalización de parques a través de trabajos de herrería y pintura, que propician espacios más seguros y dignos. Además, se ha implementado un programa de recolección de basura y desechos sólidos en colaboración con Prolimpia, lo que contribuye a un manejo más eficiente de los residuos.

También se trabaja en la instalación de una red eléctrica para expandir el acceso al servicio eléctrico en la comunidad.