MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/09/2023.- Al violento tabasqueño Andrés M.G., como muchos del estado platanero, le esperan de 50 a 60 años de cárcel, pues lo vincularon a proceso penal por el feminicidio de la yucateca Beatriz del Carmen P.U., que cometió en el Hotel Rodríguez.

PIDEN CASTIGO EJEMPLAR: Este sujeto privó de la vida a una joven mujer de 29 años de edad, de modo que el castigo debe ser ejemplar y no permitir un procedimiento abreviado que deja impune el delito, afirmaron abogados.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó a proceso penal, le ratificó la medida de prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

HISTORIA DEL CRIMEN: Como publicamos, una relación sentimental tóxica, entre el violento tabasqueño Andrés M.G. tuvo un trágico final para la yucateca Beatriz del Carmen P.U., de 29 años de edad, pues la estranguló y la mató, crimen que ocurrió entre las 23 horas del lunes 28 de agosto y las 05:00 horas del martes 29 de agosto, en un cuarto del Hotel Rodríguez, ubicado en la calle 69 entre 54 y 56 del Centro, enfrente del mercado San Benito, luego de que discutieron porque ella ya no quiso tener sexo otra vez.

NO MAS SEXO: Andrés, de 34 años de edad, y Beatriz eran “Queridos” y, aunque ya tenían ciertas diferencias, fueron a pasar una noche de ‘placer sexual’ en el hotel antes mencionado, pero, debido a que la mujer ya no estaba cómoda con el platanero, la relación se tensó.

La mujer ya no quiso volver a tener sexo, al menos esa madrugada, de modo que el tabasqueño se enojó y discutieron. Luego le pegó y con sus manos la agarró del cuello y se lo apretó hasta que Beatriz dejó de respirar.

HUYE DE MADRUGADA: Luego, en la madrugada, el paisano de AMLO salió del hotel, creyendo que no se descubriría su crimen, el cual se descubrió en la mañana del martes 29 de agosto, cuando un trabajador del hotel fue a realizar la limpieza del cuarto.

Las autoridades afirman que se trata de un feminicidio, ya que Andrés mató a Beatriz por razones de género, en virtud que el cuerpo sin vida de la mujer tenía huellas de violencia y porque había una a la relación sentimental con Andrés, quien era el “Kex” de la yucateca; además ella estaba en situación de vulnerabilidad.