MOTUL, Yucatán, miércoles 06/09/2023.- Agentes de la policía municipal detuvieron en horas de la madrugada al policía “El Bernie”, cuando en completo estado de ebriedad, y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia toxica, intimaba con una mujer mientras otra cuidaba, en las inmediaciones de Plaza Oasis.

Testigos dijeron que el hecho ocurrió el pasado domingo a las 3:00 de la madrugada. De inmediato llamaron a la policía municipal, pero los agentes se tardaron un buen tiempo para que su compañero se fuera del lugar. Sin embargo, “El Bernie” estaba tan perdido que no se dio cuenta cuando sus colegas llegaron y lo detuvieron.

“El Bernie” estaba sin pantalón y se resistió al arresto, de modo que los agentes policiacos lo sujetaron de donde pudieron y lo subieron a una patrulla, luego lo trasladaron a la cárcel. Testigos aseguraron que los policías dejaron ir a las dos mujeres, aunque indicaron que al parecer una de ellas es una mujer policía.

Ante este bochornoso hecho ciudadanos esperan que el director de comunicación del ayuntamiento emita un boletín, para saber si lo sancionaron, y si se le suspendió de su cargo, pero hasta el momento no hay nada.

A pesar de que el alcalde Roger Aguilar, más conocido como #ZorroRata, informó que el 98 por ciento de las escuelas y el 55 por ciento de las iglesias evangélicas y otros espacios son monitoreadas por cámaras de videovigilancia, “El Bernie” las burló, porque las videocámaras nunca lo captaron pese a que cerca de Plaza Oasis hay un centro educativo.

Motuleños aseguraron que Motul es una ciudad sin ley, donde policías son los primeros que cometen ilícitos a la par de los delincuentes, con la diferencia de que son protegidos por altos mandos municipales, como el comandante Jimmy y el mismo director de la policía, Pablo Pech.