DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 03/09/2023.- Un grupo de chamacos y chamacas convirtieron una tarea en grupo en una reunión para drogarse y embriagarse con alcohol barato, a tal grado que a una de ellas le dio arritmia cardiaca y tuvieron que llevarla al Hospital O’Horán en Mérida, donde quedó internada.
De acuerdo con los participantes en el improvisado “picadero”, el aguardiente se los vendieron en un Six, y se los dieron en una botella de vodka “Oso Negro”, pero nunca pensaron que Isabel N.N. iba a ponerse mal.
La madre de uno de los menores dijo que su hijo pidió permiso para ir hacer tarea de grupo en casa de una de sus compañeras ubicada en la calle 20 entre 9 y 11, pero estando ahí una de las menores dijo que iban a tomar, que la botella de Oso Negro se la vendía un viejito del Six ubicado en la calle 9 entre 12 y 14.
Después de que que tomaron la botella, a una de las menores le dio un ataque de arritmia cardiaca, de modo que solicitaron apoyo de paramédicos que al ver la condición de la menor la trasladaron al O’Horán, donde quedó ingresada por una sobredosis.
La madre de uno de los jóvenes dijo que una de las adolescentes le echó la culpa a su hijo. “Lo acusan que él llevo una jeringa con droga”, pero el jovencito desmiente esta versión, y asegura que la que lo acusa tiene un enamorado que su familia se dedica a venta de droga.
La madre de la víctima pidió a las autoridades municipales más vigilancia a los expendios de cerveza Six, que le venden a menores de edad, así como los clandestinos de bebidas embriagantes.