MÉRIDA, Yucatán, martes 29/08/23.- Pero que necesidad…para que tanto problema, decía el ídolo del alemán de apellido y piel de maya (Berlin Villafaña): Por cuarto año Vili Bb volvió a hacerles Tomoc Chí a los Leones, que ayer perdieron 3 a 1 ante los Pericos de Puebla.
La terquedad de Vili Bb de ir a hacerles Tomoc Chí a los Leones es igual que su terquedad de dejar en el IDEY al infiel, falsifica firmas, empresario cervecero, con su cadena de SIX en Yucatán, al inútil y corrupto Carlos Sáenz Castillo.
Ayer lunes empezaron los Play Off y las fieras cayeron ante el enojo, la decepción y la tristeza de miles de Yucatecos que aman a los melenudos y fueron a apoyarlos, pero el ‘Yucahuach’ los saló y los reyes de la selva perdieron.
LARGA HISTORIA DE TOMOC CHÍ
EL INICIO DE LA MALDICIÓN, EN 2019: “Vila le hizo tomoc chi a los Leones de Yucatán”, afirmó el sábado 28 de septiembre de 2019 un veterano aficionado al Rey de los deportes, luego que el gobernador visitó a las fieras el jueves y el viernes perdieron el tercer juego de la serie ante los Acereros de Monclova y los norteños se fueron adelante 2 a 1 en la serie.
Finalmente perdieron el campeonato, gracias al tomoc chi de Vila.
VILI Bb REPITE SU ‘HAZAÑA’ en 2021: El jueves 26 de agosto del 21 publicamos que un buen yucateco NO come pan dulce cuando hay ‘fresco’, come globitos y biscochitos; un buen yucateco, que tiró su tuch en esta tierra, SABE de béisbol y SABE que es Tomoc Chi: Ayer Vila volvió a hacerles eso a Los Leones de Yucatán, al igual que en septiembre de 2019, porque los visitó en el Kukulcán.
Dijimos que un buen yucateco, de esos miles y miles que viven en sus pueblos y se deleitan con Los Leones sin buscar farolear con ellos, SABE de béisbol, come globitos con café, adora la cochinita y dicen Centenario en lugar de zoológico. Comer pan cuando hay fresco, como lo hace Vili Bb y lo sube a sus redes sociales, lo hace todo mundo, hasta en Alaska, EEUU, Rusia y Noruega, pero sólo un excelente yucateco hace lo antes mencionado.
Nuestro fiel aficionado a los Leones, está más que molesto, está encabronado con Vili (no ponemos porque él le dice Vili, pero ya lo imaginan ustedes) con el cuarto tomoc chi consecutivo de Vila: Está que se lo lleva la suripanta progenitora y está que se lo lleva el “quep”.
En 2022, Las Fieras se sobrepusieron al tomoc chí de Vili Bb y se coronaron, pero no lo lograron en 2019 y 2021. Ahora, otra vez tendrán que remar contra el tomoc chí vilista y buscar coronarse. En 2020 Vili Bb no les hizo Tomoc Chí a los leoncitos, porque se suspendió el campeonato a causa de la pandemia del Covid-19.
“Aunque la esperanza es lo último que muere, yo creo que este pelaná ya nos jodió por tercera vez y los Leoncitos van a quedar eliminados por los putos Pericos”, dijo nuestro entrevistado, mientras hacia ‘such’ de su bien helada cerveza, como la tomamos los yucatecos, aunque haga más frío que en Alaska.
AMANSABURROS: Tomoc Chi: Salar, dar mala suerte
Such.- Trago
Quep.- Pollo, pene
Pelaná.- Insulto mundialmente conocido que es una ofensa maternal.
Tuch: Ombligo