MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/08/23.- La zona de baja presión bajó las temperaturas máximas, de modo que, por tercer día consecutivo, Mérida tuvo la temperatura máxima de Yucatán, con 35.5º C, mientras que la mínima fue de 21º C en Peto; el lugar más lluvioso fue Peto, con 52 milímetros.

Del lunes de esta semana hasta ayer viernes, la temperatura máxima en Yucatán bajó 3.3º C, pues el primer día de la semana hubo 38.8º C en Progreso y ayer hubo 35.5º C en esta ciudad capital.

Contrario a las acostumbradas elevadas temperaturas máximas, el fenómeno meteorológico hizo descender las temperaturas máximas, de modo que la que ayer viernes dominó fue de 33 a 33.5º, cuando antes el promedio estaba en 37º C.

Gracias a la zona de baja presión, por tercer día consecutivo la capital yucateca fue el lugar más caluroso del estado, pues en la víspera también lo fue, con 37º C, y el miércoles registró 36.5º C, para llevarse el lugar de ‘honor’

LOS MÁS LLUVIOSOS: Luego de Peto, ubicado al sur de Yucatán, que fue el más lluvioso, le siguieron en el ‘Top Three’, con 35.5 mm la Ciudad de Reyes, Tizimín, ubicada el noreste del estado, y con 23.7 mm la Sultana del oriente o capital de la Longaniza, Valladolid.

LOS MÁS CALUROSOS: Luego de Mérida, que fue la localidad más calurosa, con 35.5º C, le siguieron Valladolid, con 34.5º C, y el puerto de Progreso, con 34.2º C; este puerto fue el más caliente de Yucatán el lunes de esta semana, con 38.8º C.