MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/08/23.- Con la mira puesta en retener el gobierno del estado, Mérida y otros 41 municipios, hoy sábado el PAN ‘desentierra el hacha de la guerra’ y empieza oficialmente su camino rumbo a las elecciones de 2024.
El morbo está en el aire, ante la asistencia de Liborio Vidal Aguilar y de Rommel ‘Igor’ Pacheco Marrufo, ya que de faltar habrán confirmado que se irán del PAN, molestos porque perdieron la encuesta que definió al candidato a gobernador de Acción Nacional.
Este evento será, a partir de las 14:30 horas en el Foro GNP, carretera a Progreso, y se espera que asista una buena parte de los poco más de 12 mil panistas, encabezados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán 2024, diputados locales y federales y alcaldes.
El ánimo entre los blanquiazules está por las nubes, aunque en algunos se menguó, ya que se creían ya candidatos a diputados ocales, pero de pronto ya tienen competencia, como los de Kanasín y al ‘bueno’ se le elegirá mediante una encuesta.
A este evento, que marca el comienzo de las acciones para la elaboración de la plataforma política, se espera que asistan el gobernador; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; el líder estatal panista Asís Cano Cetina, además de toda la estructura del partido en el estado.
También se espera a la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México para el 2024, así como a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y coordinador del Equipo Yucatán 2024.
“Este evento marca la unidad del partido rumbo al 2024 y será una muestra de fortaleza y de trabajo en equipo que hemos venido realizando no solo con la estructura de Acción Nacional, sino también con la sociedad”, afirmó Asís Cano.