CONKAL, Yucatán, sábado 26/08/23.- El informe de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo Canché convirtió anoche a este municipio en el epicentro del PRI nacional y estatal, pues estuvo el presidente nacional tricolor y muchos alcaldes, además de legisladores.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Gaspar Quintal Parra dijo que el II Informe de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo fue el escenario para un encuentro de unidad entre la militancia priista, por la asistencia del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y de la senadora Beatriz Paredes Rangel.
“Es un honor estar presente en este informe ciudadano, que deja constancia del excelente trabajo que hacen las mujeres en Yucatán y por supuesto de la unidad del priismo”, afirmó a su vez Alejandro Moreno.
“Quiero agradecer la asistencia del líder nacional y la de nuestra aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de la República, porque tuvimos la oportunidad de reunir a la militancia priista yucateca y nacional para reafirmar nuestra visión de tener un México del Siglo XXI”, precisó Quintal Parra.
El también diputado local dijo que el liderazgo que ha demostrado Hiselle Díaz, quien también es presidenta de la Federación Nacional de Municipios en Yucatán, permitió tener este encuentro con los líderes nacionales y 32 alcaldes y alcaldesas priistas de Yucatán, para fortalecer los lazos de identidad y rumbo a un mejor Yucatán.
En su discurso en el II Informe, ante unas seis mil personas, Hiselle Díaz Canché dijo que cuentan con una administración con orden, transparencia y cuentas claras.
Alejandro Moreno llegó a la capital yucateca para apoyar e impulsar a la senadora Beatriz Paredes, quien hoy sábado a las 11 de la mañana tendrá el cuarto Foro Regional que organiza el Frente Amplio por México, como aspirante a la coordinación de este organismo.
Al evento también asistieron Rolando Zapata Bello, secretario de Alianza Electorales del CEN del PRI; Willy Ochoa Gallegos, secretario de Planeación y Estrategia del CEN del PRI; Manuel Añorve Baños coordinador de los senadores del PRI; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y Rubén Moreira Valdez coordinador de los diputados federales.
También María Teresa Moisés Escalante, secretaria general del CDE; Pablo Gamboa Miner, diputado federal; Joel Achach Díaz, alcalde de Tecoh y secretario general de Fenamm Yucatán; Juan José Martin Fragoso, alcalde de Oxkutzcab y vicepresidente Zona Sur de la Fenamm en Yucatán; Yamile Cupul Vázquez, alcaldesa de Uyama y vicepresidenta de Vinculación Política de la Fenamm; Abigail De Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta municipal de Cacalchén; Juan Alfredo Marrufo Díaz, alcalde de Telchac Puerto; José de la Cruz Pacheco Bazán, presidente municipal de Suma, y Pablo Alejandro Cutz Domínguez, presidente municipal de Mocochá.
De igual manera Cristian Ismael Carrillo Baeza, alcalde de Dzilam González; Sergei López Cantón, presidente de la CANADEVI; José Roberto Matu Sulú, comisario municipal de Xcuyun, y Aurora Abigail Cimé Dzul, comisaria municipal de Kantoyná.


