MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/08/23.- Luego de la exitosa designación del candidato a alcalde, por medio de encuestas, el PAN sacaría a sus candidatos a diputados locales de Mérida, Progreso y Kanasín por este método, según dijo el Oráculo de Olimpo Panista.
Es decir, aquellos del Equipo Yucatán que ya se sentían dueños de una curul ahora tendrán que someterse a una encuesta que les puede resultar adversa, debido a que su desempeño como funcionarios o diputados locales ha sido malo, mediocre o pésimo.
En este contexto más de uno tendrá que trabajar horas extra para tratar de ganar la postulación a diputado local, pues al sentirse protegidos colgaron su hamaca y esperaban que “San Padrino” les diera su candidatura.
Por medio de encuestas el PAN elegiría a los candidatos de los 10 distritos de Mérida, al 11 de Kanasín y al 14 de Progreso.
El Oráculo Panista dijo que para elegirá a los candidatos a diputados locales de estos municipios mencionados buscará al más rentable electoralmente hablando, al que tenga el mejor perfil y que sepa hacer campaña, pero sobre todo que haya dado buenos resultados en su trabajo, ya sea legislativo o de burócrata.
“Es decir, aquellos que se adelantaron o que siguieron y apoyaron al precandidato equivocado, al gobierno del estado, por arte de magia vieron desaparecer la candidatura que ya tenían, según ellos en la bolsa”, nos dijo un veteranísimo panista.
Como se hacía en las monarquías cuando moría el rey: Se decía, el rey ha muerto, Viva el rey y todos se ponían a trabajar de la mano del soberano, eso deben hacer los panistas para refrendar los triunfos en 2024, finalizó nuestro entrevistado.