PETO, Yucatán, miércoles 23/08/23.- Vecinos denuncian que el alcalde panista Renán Jiménez instaló semáforos chafa, ya que los colocó en la calle 21 con 30 de la ex estación del ferrocarril dejaron de funcionar, apenas a unos días que los instalaron.
De acuerdo con los quejosos, apenas el 7 de julio el alcalde inauguró la instalación de los semáforos, en la nueva intersección de la calle 28 con 33, en la esquina de San Judas Tadeo.
Esa vez, el primer edil dijo que los semáforos marcaron un hito significativo en la mejora de la vialidad y seguridad del municipio.
El alcalde afirmó que es diseño moderno y tecnología avanzada garantizan una mayor visibilidad, tanto para conductores como para peatones, lo que contribuye a crear un entorno vial más seguro y confiable.
Sin embargo, el semáforo ya lleva varios días que dejó de funcionar y los vecinos de esa zona de la villa presumen que el presidente adquirió unos semáforos chafa, aunque los presentó como lo más novedoso.
“Seguro que, al estilo del #RataZorro de Motul (Roger Aguilar Arroyo) compró semáforos de segunda, porque ahorra dinero para tratar de reelegirse y seguir en la alcaldía durante tres años más, aunque en Peto no ha hecho más que darle manita de gato a la villa”, finalizaron los denunciantes.