MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/08/2023.- Los perros fueron protagonistas de muchas noticias virales el fin de semana, menos el “Perrito del Meme” yucateco, como se conoce al diputado morenista Rafael Echazarreta, quien ni por asomo toca la flauta como el burro.

Como se sabe, el viernes murió Cheems, el famoso perrito que inspiró muchos memes y stickers. Su nombre real era Balltze y fue su propia dueña quien informó de la muerte del can, que tenía cáncer y soportó una operación.

El sábado pasado otro perro, en esta ocasión un blanco perro yucateco llamado Copo, se volvió también viral en la redes sociales ya que se subió al Va y Ven Periférico siguiendo a su dueña, lo bajaron en Nora Quintana, estuvo extraviado, lo reportaron vía redes y apareció.

No faltó quien mencionara que Copo es más popular que el diputado Echazarreta, quien ni pinta ni da color aunque él asegura que está en la contienda para gobernador (por un día, como los boy scout, o tal vez ni ahí lo quieran).

Ayer domingo fue la celebración por los 200 años del Congreso de Yucatán, buscó afanosamente figurar, pero no pudo porque todo le sale mal, como su frustrado intento por ser coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard en Yucatán, pues por su incapacidad mejor lo banquearon para que no salpique con su mala vibra al ex canciller.

Ayer hubo una reunión de liderazgos que apoyan a Ebrard y ni siquiera lo invitaron, pues más que activo es un lastre.