OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 19/08/2023.- Ni tardo ni perezoso, el diputado local Raúl Antonio Romero Chel, se apresta a cobrarle a Liborio Vidal el apoyo que le dio y le pide que coloque de nuevo en una escuela a una directora que corrieron hace más de un año.
Ante esta posibilidad, padres de familia que ya conocen de las intenciones del diputado, están alertas ante el evidente madruguete y anticipan que si es necesario volverán a tomar la escuela para impedir el regreso de la cesada ex directora.
Se trata de la polémica Lidia Georgina Ayora Góngora, a quien corrieron de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, a quien el diputado quiere colocar de nuevo en ese plantel, aunque se pone en contra de padres de familia.
De acuerdo con nuestras fuentes, Raúl Romero, diputado local, mueve sus influencias para resolver por la vía política un problema educativo: quiere que la malquerida de Lily Ayora (como se le conoce a la ex directora regrese a como dé lugar a esa escuela.
El diputado, quien fue uno de los más activos “cromadores” del #AmigoLibo, en su campaña frustrada para ser candidato del PAN al gobierno estatal, acudió en compañía de Lily Ayoraal edificio central de la Secretaría de Educación, para interceder por la ex directora, quien a toda costa quiere regresar a su centro de trabajo, pese a que en su momento, Sonia Cuevas Lujan, supervisora escolar, les juró a los padres de familia que Lily no regresaría a esa escuela y que Lily estaba feliz en su nueva función, la cual jamás se dio a conocer.