MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/08/23.- Luego de mamar seis años de la ubre del gobierno estatal o del municipal o en el CDE panista o de Mérida, varios azules buscarán trabajo en Bommsa, luego de que apoyaron a Liborio Vidal Aguilar, indican varios blanquiazules.
Muchos empleados de Bomssa ya están temblando, por temor a quedarse sin trabajo, ya que ahora muchos panistas que se quedarán sin chamba cuando salga Vili Bb podrían acomodarse ahí, como premio por apoyar al #AmigoLibo, dicen irónicamente nuestros entrevistados
El que seguro tendrá un puesto de dirección será Gabriel Mena Guillermo, porque no se colgó de Libo al final, sino que, cual perrito malix se regaló al de la Sultana de Oriente desde hace mucho tiempo, indicaron nuestras fuentes.
Los que buscarán empleo serán los hijos políticos de Papá Toro, Walter Álvarez y Ricardo Alcocer Zapata, además de las diputadas locales Dafne López, Melba Gamboa Ávila y Carmita González Martín; Javier Chimal Kuik, el diputado Esteban Abraham Macari perderá carrera política, pñues trabajo no lo necesita porque es milloneta; Juan Ayuso Centurión; Irais Barón Zermeño; Juan de Dios Collí, Paulina Viana Gómez, Marissa Salazar Azcorra y Leticia Torres, entre otros.
Todos estos tienen buenos puestazos, de modo que algunos podrían ser gerentes de tiendas Bommsa, mientras que otros como Walter pueden ser choferes repartidos de los productos que vende el #Amigo Libo, dijeron nuestras fuentes.
Algunos que apoyaron a Libo ahora les darán de premio ser diputado, o por lo menos el equipo Yucatán va a intentarlo, como con Juan de Dios Collí, director del Registro Civil; si no lo logra, Bomssa lo espera, reiteraron nuestras fuentes.
Hay muchos más panistas, como Roberto Osorio y Beliz Chalé, pero a esos ni de afanadores les darían trabajo en la empresa del vallisoletano, dijeron entre risas los panuchos.