DZIDZANTUN, Yucatán, jueves 03/08/23.- Después de una peregrinación de 14 kilómetros y estar 12 días en la capilla del puerto de Santa Clara, ayer miércoles en la mañana decenas de feligreses regresaron al pueblo la Imagen de la virgen de Santa Clara de Asís y empezaron las fiestas patronales.

El 22 de julio, a primeras horas de la madrugada se hizo una misa en la iglesia del pueblo, luego se trasladó a la imagen de Santa Clara de Asís en procesión de “14 kilómetros a Pie” al puerto que lleva su nombre, pero ya está de nuevo en el pueblo, para sus fiestas parronales.

La feria de Dzidzantún se hará en dos semanas: La primera del cuatro al siete de agosto y la segunda del 11 al 14, y el viernes 11 de agosto se llevará al cabo un baile gratuito a cargo de los “Súper Caracoles”, como promesa que los artistas le hicieron a Don “Lolo May” por caracterizarse de la “Sombra” en el Carnaval de este año.

CHOCA UN VETERANO
El motociclista José Manuel A.M. (a) “Melingo”, de 62 años de edad y oriundo del puerto de Dzilam de Bravo quedó poli contundido, después que chocó contra el motociclista Julián J.Ch., quien dio vuelta en “U” sobre la calle 25 entre 16 Y 14.

El martes, el veterano Melingo circulaba poniente a oriente, después de las 5:00 de la tarde sobre la calle antes mencionada a bordo de una motocicleta Italika 150Z, cuando Julián, quien conducía una moto Islo 125 c.c., dio vuelta en “U”, de modo que no pudo frenar ni esquivarlo y chocó.

Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes atendieron a los dos motociclistas, mientras que los primeros abanderaron el lugar; los afectados llegaron a un arreglo en el lugar del accidente para el deslinde de responsabilidades.

LIMPIAN PLAYAS
Un grupo de jóvenes de Dzidzantún, con el apoyo de la Secretaría de Jóvenes Morena Yucatán se reunieron el pasado domingo para limpiar las playas llenas de sargazo, basura y desperdicios en el puerto y comisaria de Santa Clara, que el alcalde Ismael Aguilar tiene en completo abandono.

El alcalde Ismael Aguilar lo único que ha hecho en el puerto de Santa Clara es saquear y vender las tierras de fundo legal y terrenos baldíos de la nación en contubernio con extranjeros y empresas particulares e inmobiliarias que hoy en día ya comenzaron a vender los terrenos en lotes.

El puerto de Santa Clara está en completo abandono, pero se han vendido una gran cantidad de terrenos a particulares, los cuales incluso han privatizado calles que dan acceso a la playa y las ciénagas, con la venia del alcalde Aguilar Puc.