OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 31/07/23.- El sábado 29 de este mes, alcalde Juan Martín Fragoso obligó a trabajadores de la Comuna, de servicios públicos municipales, a que fueran a apoyar a un evento del PAN en Ticul, en especial a Liborio Vidal Aguilar.

De acuerdo con nuestras fuentes, la ciudad quedó en el abandono, en lo que a servicios públicos corresponde, pues los empleados viajaron a la ciudad zapatera, con cargo al erario municipal.

Es decir, no sólo asistieron a un acto proselitista en hora de trabajo, sino que dejaron sucia la Huerta del Estado, ya que obligaron a ir a aplaudir como focas a trabajadores de aseo urbano, parques y jardines y de obras públicas, precisaron nuestros entrevistados.

Mientras tanto, agregaron nuestras fuentes, se descuidó la reparación de las calles, varias de las cuales continúan en pésimas condiciones, así como la atención en otros servicios elementales del municipio.

De frente a la campaña electoral de 2024, en el Ayuntamiento de Oxkutzcab, encabezado por el priísta Juan José Martin Fragoso, el personal e, incluso, los regidores están divididos: Unos apoyan al amigo libo y otros al alcalde meridano Renán Barrera Concha. Además, una mínima parte de los empleados y ediles apoya a MORENA.