OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 29/07/2023.- A causa de la venta desmedido de alcohol en la fiesta popular de la colonia Mejorada, hoy sábado en la madrugada, un sujeto madreó a un mudo, con el que “discutió” y lo dejó tirado en el piso, ensangrentado.
El mudo, que ni pío dijo ni metió las manitas cuando lo tundieron a golpes, acabó su larga parranda en el hospital, debido a que le fracturaron la nariz, mientras que el agresor durmió su borrachera en una calurosa celda de la cárcel municipal.
En este duelo de borrachos, el lesionado, identificado como el mudo, acabó bañado en su propia sangre y tirado en el suelo, de modo que por un instante, mientras lo atendían paramédicos de la policía municipal, los curiosos y chismosos que se arremolinaron ante el caído, pensaron que estaba muerto.
Este sangriento hecho sucedió en los primeros minutos de hoy sábaso, en el marco de la fiesta tradicional de la Mejorada, organizada por el ayuntamiento y de acuerdo con vecinos de la zona los actos violentos que se dan en estas festividades se deben a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
La venta de bebidas embriagantes se inicia la tarde de un día y termina en la madrugada del siguiente día, con ganancias que van directo en la bolsa de los achichincles del alcalde priísta Juan Martín Fragoso.


