MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/07/2023.- Manuel Velasco Coello, aspirante del PVEM a la presidencia de la república, menospreció a la prensa yucateca; a los reporteros los trató como a hijos de vecinos y ni agua les dio, aunque los dejó bajo el ardiente Sol y un elevado bochorno.
No creemos que se trate de austeridad, sino de maña política para aparentar lo que NO es, ya que dinero le sobra al ex gobernador de Chiapas; y si no tiene deber recordar la célebre frase del priista Carlos Hank González, quien siendo ‘chen’ maestro al amparo de la política se volvió millonario: Un político pobre, es un pobre político.
Los periodistas llegaban al hotel El Mirador, donde los citaron, y preguntaban dónde iba a ser la conferencia de prensa del senador chiapaneco con licencia. Cuando les señalaban hacia donde estaba una solitaria mesita con algunas sillas, no lo creían y volvían a preguntar, solo para que les confirmaran que, increíblemente, ahí iba a ser.
El calor a la hora que los citaron, 12:45 de la tarde, era insoportable y, aunque la mesita estaba en la sombra, el resistero y el bochorno no era como para que la gente estuviera ahí, a menos que estuviera en traje de baño y dentro de la piscina.
Encima, el suspirante los hizo esperar media hora más porque estuvo haciendo un recorrido para dar entrevistas a “medios grandes”.
Durante la conferencia de prensa los periodistas estuvieron sudando a mares y no hubo para ellos ni siquiera un refresco o agua. Al parecer, todo el recurso que tenía el candidato para Mérida se destinó a pagar el salón donde tuvo un encuentro con mujeres.