HUNUCMÁ.- Luego de pasar unas vacaciones en Honolulu, Hawaii, el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab regresó anoche (lunes) a su municipio, acompañado de sus cuatro hijos, de su “novia” Adlemi Aurora Campos Loría y el hijo de ésta.
Tzab Pérez estuvo en Hunucmá miércoles y jueves y el viernes en la noche ya había regresado de nuevo en Hawaii, en donde había dejado a sus acompañantes.
El alcalde hunucmense interrumpió sus costosas y lujosas vacaciones debido a que El Grillo Porteño hizo público su viaje y como se fue sin permiso del Cabildo, de modo que no podía estar fuera de su municipio más de cinco días, y por eso volvió el miércoles pasado, para no violar la ley. Además, en el gobierno del estado, enterado de su viaje, lo mandó llamar.
En entrevista a modo, al Diario de Yucatán dijo que fue a Los Ángeles, pero ocultó que estaba en Hawaii y que ahí dejó a sus cuatro hijos, a su “novia” Adlemi Aurora y al hijo de ésta. Tampoco mostró su pasaporte para confirmar que viajó a Estados Unidos, porque es falso.
Hoy martes el alcalde aparecerá campantemente en su oficina del palacio municipal, luego de haber gastado varios cientos de miles de pesos.