DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 27/07/2023.– En medio de un gran hermetismo, la Fiscalía General NO informó si le practicó la prueba del rodizonato de sodio a Marcial U. (a) “Chupas”, de modo que, al enterrarlo la dependencia da por sentado que él mató a Palomita.

Debido a que NADIE sabe que pasó y que en el lugar de los hechos se soltó una teoría SIN confirmar científicamente, la Fiscalía debería decir que, con base en la prueba del rodizonato se confirmó que “Chupas” mató a la niña.

Sin embargo, hay serias dudas sobre esta versión, ya que unos dicen que intentó abusar de su hijastra y la mamá de la niña, Rosaura O. lo descubrió y, al intentar dispararle al sujeto le dio a su propia hija.

Los que defienden esta teoría afirman que esa sería la razón por la cual la señora intentó quitarse la vida, ingiriendo veneno: No soportó ver que ella misma haya matado a su propia hija.

Al ver a Palomita y a su madre, “Chupas” se desesperó y se mató al envenenarse, pues habría creído que lo culparían de las dos muertes y por miedo a ir al penal salió por la puerta falsa, indican los defensores de la teoría del intento de abuso sexual.

La versión que dio la policía fue que Chupas y Rosaura discutieron a las cuatro de la madrugada, hora poco común para estar despierto, a menos que tengan una tremenda parranda, y que, en medio de la discusión el sujeto, que habría intentado matar a su “Xun” le dio a Palomita.

La verdad de este trite final para una inocente niña de 10 años de edad se sabrá si Rosaura se recupera y cuenta todo lo que pasó en esa trágica madrugada, mientras tanto, las autoridades darán a conocer lo que les dé su regalada gana, como hacen siempre, indicaron nuestros entrevistados.

PRUEBAS QUITA DUDAS: La prueba del rodizonato a “Chupas” para saber si él disparó el rifle, pero ya lo enterraron y la Fiscalí no lo dio a conocer. Falta GRAVE de la dependencia, para informar de lo que realmente ocurrió.

Lo que realmente ocurrió en la muerte de la menor sigue sin darse a conocer, pues, las autoridades guardan mucho hermetismo y la madre de Paloma está hospitalizada y su estado de salud es grave, de modo que no ha rendido declaración de lo que sucedió la madrugada en la que asesinaron a la niña de un disparo.