DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 25/07/2023.- En completo estado de ebriedad, F. Zapata (a) “Flama” perdió el control de una motocicleta Vento 150 c.c. y se estrelló contra un mototaxi estacionado en la calle 18 entre 17 y 19, pero poco después la policía lo liberó.
Según testigos, el motociclista ahogado en alcohol circulaba de sur a norte al llegar a las calles antes mencionadas, perdió el control y se estrelló contra el mototaxi propiedad de Clara M.P., quien recogía una botellas y cartones frente a una tienda de abarrotes.
Dentro del mototaxi estaba un menor de edad, y por el choque el vehículo volcó sobre su costado izquierdo. Por fortuna el adolescente salió ileso del accidente. El ebrio sujeto sobornó a los policías para que lo dejaron ir, de modo que un familiar lo retiró del lugar a bordo de una motoneta.
Los uniformados subieron la motocicleta en una de las patrullas, mientras un oficial llevó montado el mototaxi a la comandancia municipal. De manera extraoficial un policía indicó que lo liberaron porque la pareja del “Flamas” firmó un documento donde se haría responsable de los gastos.